¿Quién es el hijo de <i>El Tanque</i>, uno de los desaparecidos de Tepito?

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Jorge Ortiz Reyes, <i>El Tanque</i> fue sentenciado a 23 años de cárcel por petenecer a organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, entre 1998 y 2003

Ciudad de México. Dos de los jóvenes desaparecidos en un antro de la Zona Rosa son hijos de Jorge Ortiz Reyes, El Tanque, y Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis.

Detenidos y sentenciados por su participación en una organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo, que operó en Tepito entre los años de 1998 y 2003, de acuerdo con información de laProcuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con versión de su madre, Leticia Ponce, Jerzy Ortíz, el hijo de El Tanque, terminó la secundaria, ingresó a la preparatoria y luego se dedicó a trabajar con su abuela en un negocio de ropa, en el barrio de Tepito.

"Que investiguen todo lo que quieran, pero que nos los regresen. Queremos verlos ya. Yo cerrada de ojos meto las manos al fuego por mi niño, porque sé qué clase de chamaco es. Eso no nos amedrenta en nada", dijo María Teresa Ramos Urrutia, abuela del chico desaparecido.

Según Leticia Ponce, su hijo salió de su casa, ubicada en Tepito, el sábado 25 de mayo a las 19:30 horas.

"El último contacto que tuve con él fue a las 2:30 de la madrugada; como se llevó mi Nextel, le llamé para saber si estaba bien, me contestó y me dijo que se iban a ir a bailar, que no me preocupara".

La mujer explicó que su hijo salió en compañía de Said Sánchez, de 19 años de edad.

Said Sánchez, hijo de El Papis, no avisó que acudiría en compañía del hijo del El Tanque, de acuerdo con su madre Josefina García.

"Said tiene 19 años y nunca me avisó que iba a ir a ese antro, él se fue en compañía de (el hijo de El Tanque) a quien conozco desde niño, a las demás personas desaparecidas jamás las había visto", dijo.

-¿A qué se dedicaba Said?, se le preguntó.

-Él es hijo de familia, yo lo mantengo y nada más.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores