Michoacán: presentan queja por retención de policías
COMPARTIR
Cuatro agentes permanecen en calidad de rehenes en la comunidad de Turícuaro; los uniformados fueron retenidos por normalistas desde hace 12 días
Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán presentó este jueves una queja contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por omisión del Ministerio Público en el caso del secuestro de los policías a manos de estudiantes normalistas.
La CEDH, que preside José María Cazares Solórzano, señaló este jueves que los familiares de los policías no han recibido la atención adecuada en la agencia ministerial y que tampoco se les ha proporcionado información del estado de salud y las condiciones en que se encuentran sus familiares.
Además, dijo, la autoridad no ha hecho las diligencias que le corresponden para rescatar a los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que desde hace 12 días están secuestrados por estudiantes normalistas, en la comunidad de Turícuaro, Michoacán.
Los estudiantes normalistas secuestraron a principios del mes de mayo a un grupo de seis policías, entre ellos integrantes del GOE, policías ministeriales y municipales. En los siguientes días liberaron a uno porque presentó complicaciones de un cuadro diabético.
En días pasados, los normalistas tuvieron que trasladar a otro policía a un hospital de la comunidad de Cherán debido a que tenía deshidratación y desnutrición, así como un ataque de gastritis.
Un grupo de policías compañeros de este último uniformado rescató prácticamente a su compañero del hospital mientras era custodiado por comuneros.
El resto de los policías (4) permanecen en calidad de rehenes en la comunidad de Turícuaro, sin que hasta el momento la autoridad intervenga para ponerlos en libertad.