Absurdo poner a debate legalización de mariguana

COMPARTIR
TEMAS
La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia afirmó que "sería un grave error legalizar aquello que dañe la integridad de nuestras familias"
Ciudad de México.- Así como las campañas de vacunación no se someten a discusión, es absurdo poner a debate la legalización de la mariguana, porque está comprobado científicamente que su consumo daña la salud.
En ese sentido, "sería un grave error legalizar aquello que dañe la integridad de nuestras familias, específicamente de nuestros jóvenes y niños", ya que su uso legal perjudicaría su desarrollo intelectual, aseveró la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García.
Ante el debate que ha surgido, esta unión exigió a la ALDF y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera que acaben con esa discusión, porque algo que afecta a la conducta, deteriora la habilidad intelectual y perjudica en general a la salud, la cual, no puede someterse a debate.
Aclaró que no se trata de satanizar a la mariguana, pero está comprobado que su consumo puede causar alteraciones a nivel cognición, así como afectaciones motrices y trastornos mentales.
El derecho a la salud no puede ser sujeto a debates ni consultas, sino una garantía que debe ser protegida y defendida por los legisladores", acotó.