Asegura PRD que no hay 'pleito ni bronca' con AMLO

COMPARTIR
TEMAS
Alejandro Sánchez, secretario general del partido, declaró que la izquierda va unida para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos
México.- El PRD aseguró que no existe división en la izquierda para oponerse a la privatización de Pemex y no hay "pleito ni bronca" con Andrés Manuel López Obrador, por lo que está firme la realización de la consulta nacional energética y hacendaria, afirmó el secretario general del partido, Alejandro Sánchez.
"No hay ningún pleito del PRD con Andrés Manuel. Nosotros esperamos que tampoco del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya una bronca con el PRD. Tenemos un contrincante en común que es la intención del PRI y del PAN por imponer estas reformas estructurales y todos debemos hacer acciones unitarias".
Tras explicar que las acciones aisladas debilitan al movimiento, aseguró que en aras de la unidad que necesita su partido, también pospondrá el debate sobre la permanencia perredista en el Pacto por México, a la que su corriente, Izquierda Democrática Nacional (IDN), se opone.
Sánchez Camacho insistió en que si bien hay dos posturas internas en el PRD sobre el acuerdo multipartidista con el gobierno federal, "en estos momentos estamos unidos, cerramos filas para defender la economía familiar y la herencia de nuestros abuelos, que es Pemex".
El perredista encabezó ayer la campaña de difusión de la consulta nacional sobre Pemex e IVA a comida y medicinas, el 25 de agosto y 1 de septiembre.
Los resultados serán entregados al Congreso de la Unión, por lo que reiteró la exigencia del PRD para que el PRI y el PAN, así como el presidente Enrique Peña Nieto, esperen el resultado de ese ejercicio ciudadano y lo tomen en cuenta.
Aunque ambos partidos podrían tener la mayoría legislativa, confió en que la mayor parte de la población se exprese en contra.
"Que el PRI y PAN la piensen si quieren votar de mayoría, cobrar el IVA, privatizar Pemex, que le piensen, porque si ellos tienen los números en la Cámara, nosotros vamos a tener la fuerza del pueblo para evitar que se privatice Pemex y cobren impuestos por la comida y medicamentos".
AMLO pide reflexionar
En Acapulco, López Obrador hizo un llamado a los empresarios de México para que reflexionen y participen en el movimiento contra la privatización del petróleo y el incremento de los impuestos.
Pidió a los empresarios reflexionar, informarse y participar. Advirtió que se va a perjudicar al pueblo.
López Obrador exhortó a sus simpatizantes participar en la movilización del próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México.