Sandra Avila Beltrán enfrenta cargos por lavado en Jalisco; es llevada a Tepic

Nacional
/ 29 septiembre 2015

"La Reina del Pacífico" será puesta a disposición del juez de Procesos Penales Federales que la requiere por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Avila Beltrán, mejor conocida como "La Reina del Pacífico", será trasladada a Jalisco, donde será puesta a disposición del juez de Procesos Penales Federales que la requiere por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Autoridades federales informaron que la mujer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco después de las 11:00 horas y en estos momentos se le realiza un examen médico en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).

Avila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos en agosto de 2012 y en abril de este año se declaró culpable de asistencia económica a quien fue su pareja, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, apodado "el Tigre" y catalogado como uno de los enlaces del cártel del "Chapo" Guzmán con el del Norte del Valle, en Colombia.

El pasado 30 de julio Sandra Avila fue entregada al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Miami para su deportación a México y desde entonces estuvo en centros de detención en Florida, Louisiana y Texas, Estados Unidos.

Esta mañana fue deportada a México y se prevé que por la tarde será puesta a disposición de las autoridades que la requieren en el estado de Jalisco.


"La Reina del Pacífico" vuela a Tepic; rectifica PGR, tras deportación


Sandra Avila Beltrán, "la Reina del Pacífico", es trasladada del aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto de Tepic, Nayarit, rectificó el Procuraduría General de la República (PGR).

Previamente se informó que poco después de las 13:o00 horas un avión comercial la trasladaba del aeropuerto capitalino al internacional de Guadalajara para enfrentar un proceso penal pendiente en Jalisco y que sería llevada al penal de máxima seguridad de Puente Grande.

Sin embargo la PGR rectificó e informó que será recluida en el Penal Femenil de Tepic y será puesta a disposición del juzgado séptimo de distrito con sede en Jalisco. Este dato es el que habría generado la confusión del traslado.

La dependencia precisó que fue el juez de Jalisco vía exhorto, quien solicitó el traslado hacia aquella entidad porque en Guadalajara no hay penal femenil.

Se presume que sea el juez Abel Aureliano Narváez Solis quien le tome declaración preparatoria por la orden de aprehensión que giró en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores