Gobierno mandó a tiempo alerta ante la llegada de Ingrid y Manuel
COMPARTIR
TEMAS
Rechazamos categóricamente esta observación, el actuar de las autoridades de Protección Civil se justó estrictamente a los protocolos de actuación que rigen este tipo de actividades aseguró Eduardo Sánchez
Ciudad de México.- El gobierno federal rechazó que haya existido dilación o tardanza al activar los protocolos de protección civil y alertar la población ante la llegada de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, que golpearon las costas del Golfo y Pacífico de México, que han dejado hasta el momento un saldo de 97 personas fallecidas.
"Rechazamos categóricamente esta observación, el actuar de las autoridades de Protección Civil se justó estrictamente a los protocolos de actuación que rigen este tipo de actividades" aseguró Eduardo Sánchez, vocero en materia de seguridad del gobierno Federal.
En conferencia de prensa, el también subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, aseguró que para aclarar dudas habrá un informe pormenorizado por parte de la Coordinación General de Protección Civil que permitirá conocer el actuar de las autoridades en la materia y cómo trabajaron durante la emergencia.
Sánchez Hernández informó que el zócalo de la ciudad de México se convertirá en un "Macro Centro de Acopio", que es resguardado por la Policía Federal en coordinación con Policía capitalina, donde se recibirá toda la ayuda humanitaria para la población damnificada por las lluvias.
Dijo que este centro funcionará de manera indefinida, hasta que las condiciones lo requieran, y que está garantizada la seguridad de las personas que acudan a donar víveres para los afectados.
Al preguntarle si con este macro centro se tiene la garantía de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresé a la Plaza de la Constitución, Sánchez advirtió que sí algún grupo quisiera violentar el trabajo del Centro se "tiene la seguridad pertinente y suficiente para hacer frente a cualquier tipo de coyuntura que se de en ese sentido".