PRI quiere a maestros de su lado
COMPARTIR
El coordinador de la campaña presidencial priísta, Luis Videgaray, consideró que la disolución de la alianza electoral con el Panal de ninguna manera pone en apuros a Peña Nieto, quien tiene el respaldo de su aliado el PVEM
Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que, tras la cancelación de la coalición entre el tricolor y el Partido Nueva Alianza (Panal) irá por el voto de los maestros en todo el país.Â
'Voy a convocar a la sociedad en general, de manera particular a los maestros. Quiero pedirle a maestras y maestros del país que sean parte de este proyecto, que se sientan y lo asuman propio, pero sobre todo es un compromiso con toda la sociedad mexicana', aseguró.Â
El coordinador de la campaña presidencial priísta, Luis Videgaray, consideró que la disolución de la alianza electoral con el Panal de ninguna manera pone en apuros a Peña Nieto, quien 'tendrá la mejor campaña, con un partido muy fuerte, cohesionado y con el respaldo de nuestro aliado el PVEM', afirmó.Â
Para tener buenos resultados en la elección presidencial, será suficiente la coalición con el PVEM, la fortaleza del PRI y del candidato Enrique Peña Nieto, explicó el coordinador de la campaña. Subrayó que su equipo no se verá en apuros por la salida del Panal de la coalición.Â
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó ayer su alianza con el PRI y se declaró dispuesto, a través de su vocero nacional 'Arturo Escobar', 'incluso a sacrificar espacios' en el Congreso federal con tal de que 'podamos conformar el mejor equipo posible que ayude a nuestro precandidato a ser el próximo Presidente de México'.Â
El vice coordinador general de la campaña presidencial del PRI, 'Jorge Carlos Ramírez Marín', argumentó que la disolución de la alianza electoral con Nueva Alianza se debe a que 'valoramos nuestras fuerzas internas, y se fue demostrando que lo más conveniente es ir con nuestras propias fuerzas'.Â
Ayer, tras una reunión con empresarios en Guadalajara, Peña Nieto consideró que la ruptura con el Panal no impactará en la fortaleza del PRI ni en el ánimo de los votantes.Â
'El partido tiene la confianza, la fortaleza y fuerza en sus estructuras para no ser afectado y evidentemente las alianzas cuando se fijaron en el acuerdo original, fue con el fin de lograr gran competitividad pero también de elaborar un acuerdo que permitiera postular candidatos competitivos', aseguró al participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).Â
Para Peña Nieto, la salida del Panal de la alianza se debió a la falta de conciliación entre los intereses de ambos partidos.