Exige CNTE a Congreso marcha atrás a Ley General de Educación
COMPARTIR
Maestros disidentes de nueve entidades federativas acudieron a San Lázaro, donde se entrevistaron con diputados federales y les presentaron firmas de inconformidad.
Ciudad de México. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, exigieron a los diputados federales dar marcha atrás a la reforma de la Ley General de la Educación, así como declarar inconstitucional la alianza por la educación.
En conferencia de prensa que ofrecieron en uno de los accesos de San Lázaro, el magisterio disidente afirmó que las modificaciones a dicha legislación mencionan los derechos de trabajadores y alumnos, además de que, señalaron, van en contra del artículo tercero constitucional
A nombre de diversas secciones de la CNTE, el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Azael Santiago Chepin, mostró varios paquetes los cuales, dijo, contienen más de 80 mil firmas de maestros inconformes con la reforma, y los cuales serán entregados a los diputados de la Comisión de Educación.
Asimismo, indicó que ya se tiene pactado un encuentro con la Secretaria de Gobernación para saber que sean escuchadas sus demandas.
El dirigente anticipó que iniciarán una jornada en contra de la Alianza por la Educación en diferentes estados de la República.
Además anunció un paro de 48 horas para el 2 y 3 de febrero, en donde además de un pliego petitorio exigirán justicia en los casos de los normalistas de Ayotzinapa y el asesinato del dirigente Rafael Vicente Rodríguez.
Los manifestantes indicaron que provienen de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, San Luis Potosi, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Distrito Federal, entre otros.
El contingente se mantiene aún en la calle Emiliano Zapata y bloquean el paso vehicular en uno de los carriles de la Avenida Congreso de la Unión.