Toman instalaciones de Universidad de Sinaloa

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

Empleados administrativos y académicos sindicalizados exigen la destitución del rector de la Universidad Politécnica del estado.

Mazatlán.- Empleados administrativos y académicos sindicalizados de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) tomaron las instalaciones de este plantel para exigir la destitución del rector de la escuela, Leonardo Garandilla.

Los inconformes, encabezados por el maestro Andrés Echegaray, pidieron respeto y ser reconocidos como empleados.

Aseguraron que son 43 los empleados que están siendo hostigados por el rector, por lo que decidieron tomar las instalaciones, cerrando puertas de acceso a los carros, pero no entorpecieron las labores.

Al respecto, el rector dijo a medios de comunicación que los apoyos que otorga la federación para que la escuela opere, no etiqueta recursos para apoyar un sindicato.

Dijo que en el país hay 50 universidades y sólo en Sinaloa este plantel tiene sindicato, por lo que no descartó prescindir del contrato a los trabajadores.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores