Hallan muerto al ex fiscal de Durango
COMPARTIR
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Ramiro Ortíz, quien fue secuestrado el miércoles pasado en la zona centro de la ciudad.
Durango.- Tres días después de que fue privado de la libertad por sujetos armados que además hirieron a su esposa, la mañana de este sábado apareció sin vida el ex fiscal de Durango Ramiro Ortiz Aguirre, presentaba impactos de bala y huellas de violencia.
La Fiscalía de Durango informó a través de un comunicado que el cadáver del candidato a director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se encontró en el kilómetro 39 de la carretera a Torreón, a la altura del lugar conocido com Estación del Chorro.
Según la dependencia fue alrededor de las 8:25 cuando una llamada anónima reportó a las autoridades que en aquel lugar se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino.
El personal de la agencia del Ministerio Público y los policías de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que acudieron al lugar indicaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia así como heridas de bala.
Al hoy occiso se le identificó como Ramiro Ortiz Aguirre, con domicilio en la capital del Estado, mismo que fue privado de la libertad la tarde del miércoles por sujetos que irrumpieron en su casa de campaña ubicada en el sector centro de la ciudad.
Ese día la esposa del ex fiscal, Elvira Alvarez resultó herida de bala en la pierna derecha y según la versión de algunos estudiantes que fueron testigos, los autores de los hechos llegaron a bordo de una camioneta de la que no se mencionaron más características.
El cadáver de Ramiro Ortiz Aguirre fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia.