El Coqueto y su primo, juntos en la misma cárcel
![El Coqueto y su primo, juntos en la misma cárcel El Coqueto y su primo, juntos en la misma cárcel](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x898/0c125/1152d648/down-right/11604/EWOI/coqueto-290212_VG2762311_MG7741431.jpg)
COMPARTIR
TEMAS
Hernández Librado, de 30 años de edad, está relacionado con al menos tres hechos delictivos distintos
Estado de México. Gabriel Hernández Librado, primo del presunto feminicida y violador serial César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", fue detenido en el municipio de Naucalpan y recluido en el penal de Barrientos, por los delitos de portación de arma prohibida y robo con violencia.
Hernández Librado, de 30 años de edad, está relacionado con al menos tres hechos delictivos distintos.
Así lo pudo documentar la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Como resultado de la investigación e integración de la carpeta número 483450730022812, Hernández Librado fue consignado ante el Ministerio Público de Naucalpan, luego de ser asegurado en posesión de una pistola de municiones, con la cual amagó y asaltó a los pasajeros de una unidad de transporte público.
Dicho asalto lo realizó a una camioneta tipo "combi" de la ruta 14 del Valle de México, cuando circulaba por la colonia San Lorenzo Tololinga.
Interrogado por elementos de la policía ministerial, el primo de "El Coqueto" confesó el asalto y tras ser investigado se descubrió que también estaba relacionado con al menos otras dos carpetas de investigación.
Al momento de la detención, además del arma de municiones, se le encontraron teléfonos celulares y diversos relojes para caballero, cuya propiedad legal no pudo acreditar, por lo que de inmediato fue remitido al Ministerio Público.
Los agentes ministeriales detectaron que las víctimas de dos asaltos con violencia ocurridos en días previos a sucursales de las tiendas "3B", habían proporcionado una "media filiación" igual a la del detenido. Posteriormente se pudo comprobar Gabriel Hernández Librado era responsable de ambos atracos.
Por lo anterior, el agente del MP solicitó al juez, las respectivas órdenes de aprehensión 235/12 y 236/12, no obstante el presunto responsable, ya se encontraba a disposición del reclusorio en Barrientos, en el mismo lugar donde se encuentra su primo desde que fue recapturado a principios de marzo.Â