Ubican a 49 niños perdidos en playas de Acapulco
COMPARTIR
Unos 150 jóvenes estudiantes participan en el programa de apoyo al turista durante estas vacaciones de Semana Santa.
Acapulco.- Por descuido de los padres, en lo que va de las vacaciones de Semana Santa se han reportado 49 niños extraviados en las playas más concurridas de Acapulco, informó la coordinadora del programa Bienvenido Amigo Turista, Perla Bibiano.
En entrevista dijo que 150 jóvenes estudiantes participan en el programa de apoyo al turista durante estas vacaciones de semana santa, quienes de manera coordinada junto con la Policía Federal han localizado a los hijos de turistas.
Dijo que tan sólo ayer, se localizó a 19 niños que tenían reporte de extraviados de las playas del asta bandera, Tamarindos, Caleta, Caletilla, Icacos, Cici, Revolcadero y el Morro.
Los 49 menores de edad que se han localizado hasta el momento son hijos de turistas provenientes del Distrito Federal, estado de México, Baja California, Hidalgo, Morelia, Morelos, Querétaro y un niño de California de Estados Unidos.
En el caso del niño de 12 años que es de padres mexicanos pero que radican en Estados Unidos, debido a que no hablaba español, la búsqueda duró más de dos horas.
Dijo que una vez que los niños son localizados se llevan a los módulos del program
a Bienvenido Amigo Turista, donde se les hace entrega a la Policía Federal para que lo revise un médico y después los jóvenes estudiantes buscan a sus padres y se los entregan.
TURISTAS DEJAN 400 TONELADAS DE BASURA
A su vez, el director de la administradora y promotora de playas, Rogelio Hernández Cruz informó que diariamente se recolectan de las playas, que comprende desde Pie de la Cuesta hasta Pichilingue Diamante, entre 45 y 50 toneladas de basura.
En lo que va de las vacaciones de semana santa, la recolección de desechos sólidos se incrementó a 400 toneladas y se estima llegar hasta que concluya las vacaciones a mil toneladas.
El funcionario estatal dijo que la recolección de basura en las playas se incrementó debido a que están al 100 % de turistas y lugareños.
Asimismo dio a conocer que tan sólo en el espejo de agua, participan en la limpieza 12 barredoras marina, tipo catamarán, mientras que en la franja de arena el barrido es de manera manual.
En cuanto a los salvavidas que brindan la vigilancia en las playas, dijo que 52 de ellos fueron distribuidos desde las playas de Pie de la Cuesta hasta Pichilingue y comentó que personal de la dependencia estatal está redoblando esfuerzos para que el turista este bien atendido y hable bien de Acapulco.