Han recibido amenazas estudiantes de la Ibero: Rector

Nacional
/ 24 mayo 2012

    El rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, dio su apoyo a los alumnos del movimiento "Somos más de 131" que han recibido llamadas intimidatorias o mensajes por redes sociales.

    El rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, envió un comunicado en que manifiesta su solidaridad y respaldo a los alumnos que forman parte del movimiento "Somos más de 131" que han recibido llamadas intimidatorias o mensajes por redes sociales.

    El comunicado emplaza lo siguiente:

    Miércoles 23 de mayo de 2012
    La Universidad Iberoamericana hace los siguientes pronunciamientos:

    Manifiesta su solidaridad y apoyo a los alumnos que participan en el grupoconocido como "Somos más de 131" que han recibido llamadas telefónicasintimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales, reprueba esasacciones y en caso de que continúen se reserva el derecho de adoptar lasmedidas pertinentes.

    Rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho aexpresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contraquien ejerza estas libertades.

    Hace un llamado a que la toma de posiciones de los miembros de la comunidadfrente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se expresecon respeto y tolerancia.La Universidad Iberoamericana procura la formación integral de sus alumnos alpropiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, susentido de ser con y para los demás y sus actitudes de compromiso con la sociedad.



    Atentamente,
    "La Verdad Nos Hará Libres"

    Dr. José Morales Orozco, S. J.
    Rector

    Animal Político es uno de los medios digitales independientes más importantes de México. Pionero en México en la especialidad de periodismo de datos, con investigaciones en corrupción, narcotráfico, rendición de cuentas, migración, violencia de género, derechos humanos y delitos contra la libertad de expresión.

    Selección de los editores