Arraigan a los generales Tomás Angeles y Roberto Dawe

Nacional
/ 17 mayo 2012

    Un juez federal tomó esa determinación, derivado de la solicitud de la PGR en la investigación por delitos de delincuencia organizada, por presuntos vínculos con los hermanos Beltrán Leyva

    Ciudad de México. Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días del ex subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Tomás Angeles Dauahare, así como del general brigadier de Estado Mayor, Roberto Dawe González, por sus presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

    Lo anterior derivó de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo, con antecedentes en otras indagatorias de 2009, entre cuyas evidencias están los testimonios de varias personas procesadas, entre ellas algunos militares.

    La orden de arraigo fue concedida por el juez primero federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, medida cautelar que fue solicitada por la Procuraduría General de la República.


    Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores