Enfrentamiento entre campesinos en Oaxaca deja 3 muertos
COMPARTIR
De acuerdo con los primeros reportes, los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, se enfrentaron con armas de fuego; una adolescente resultó lesionada
Oaxaca, Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tres hombres murieron y una adolescente de 16 años de edad resultó lesionada durante un enfrentamiento entre campesinos de los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca.
Juan Silva Barragán, presidente municipal de Sola de Vega, confirmó lo hechos e informó que por medio de un helicóptero fue trasladada a la ciudad de Oaxaca la joven lesionada.
De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de la PGJE "Información preliminar de la Sierra Sur establece enfrentamiento limítrofe entre Rancho Viejo Sola de Vega contra San Vicente Coatlan, Ejutla".
Un primer reporte de la Policía Estatal mencionó el deceso de seis personas.
Mientras que la PGJE, a través de su cuenta de Twitter indicó que "3 personas habrían perdido la vida, y una joven de 16 años fue herida en la frente por proyectil de arma de fuego".
"La joven menor de edad herida en el conflicto en la Sierra Sur, fue ingresada al Hospital Civil para su atención médica".
Agentes de diversas corporaciones policiales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaron a los límites de los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán para investigar el homicidio de al menos tres personas y lesiones a una más, al parecer durante un enfrentamiento por conflictos agrarios, en esa zona de la Sierra Sur de Oaxaca, reportó la policía.
De acuerdo a los primeros reportes, comuneros de ambas poblaciones se enfrentaron con armas de fuego durante este miércoles en el paraje Zacamaxtle, Rancho Viejo, en el municipio de Sola de Vega, donde fueron encontrados por la policía tres cadáveres de vecinos de San Vicente Coatlán.
Vía aérea fue trasladada a un hospital de la ciudad de Oaxaca una adolescente quien recibió un balazo en la cabeza, por lo que su estado de salud es reportado como grave.