Marcha #Yosoy132 debe abstenerse de proselitismo político: consejeros IFE
COMPARTIR
Los consejeros indicaron que la marcha del próximo sábado está protegida por la ley, porque las manifestaciones y expresiones están permitidas.
Ciudad de México. Representantes del IFE concedieron hoy que la marcha llamada durante el próximo sábado 30 de junio por el movimiento #Yosoy132 está protegida por la ley, pero que no deberá convertirse en acto de proselitismo político.
"Me parece muy bien que no tengan miedo, porque las manifestaciones y expresiones de los ciudadanos están perfectamente permitidos, no hay suspensión de las garantías individuales en el país", aseveró Benito Nacif Hernández, consejero en el instituto.
Pero insistió en que "debe abstraerse cualquier acto que pueda ser considerado como proselitismo político".
Alfredo Figueroa Fernández, el integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias y también consejero en el IFE, agregó que el periodo de reflexión forma parte de un "compromiso con el Estado de Derecho".
Recordó que México es un país libre, en donde la libertad de manifestación está garantizada, pero con ciertas restricciones, por lo que "la legislación electoral mexicana establece los alcances y límites de nuestros derechos para una convivencia en orden, pacífica, dentro de las instituciones democráticas".