Obama telefonea a Peña; lo felicita por virtual triunfo
+ Seguir en Seguir en Google
/
COMPARTIR
El presidente Obama y el ganador de las elecciones presidenciales en México reafirmaron la estrecha colaboración bilateral basada en el respeto
WASHINGTON, Estados Unidos.- El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este lunes al virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para felicitarlo por su triunfo.
Según confirmó la Casa Blanca, "basados en los resultados iniciales de las autoridades electorales mexicanas", el presidente Obama felicitó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al pueblo de México "por haber demostrado su compromiso en un proceso electoral libre, justo y transparente".
Tras su conversación, "el presidente Obama y el ganador de las elecciones presidenciales en México reafirmaron la estrecha colaboración bilateral basada en el respeto mutuo, responsabilidad compartida y los profundos lazos entre los dos países".