Organizan para hoy toma simbólica de tiendas Soriana en DF y el país
COMPARTIR
Este martes circula en las redes sociales una invitación "a todas las brigadas, asambleas o personas de a pie" para participar en la mega toma simbólica de las tiendas Soriana del Distrito Federal y los estados que quieran replicar, en punto de las 17:00 horas.
México.- Este martes circula en las redes sociales una invitación "a todas las brigadas, asambleas o personas de a pie" para participar en la mega toma simbólica de las tiendas Soriana del Distrito Federal y los estados que quieran replicar, en punto de las 17:00 horas.
"La idea es que cada brigada o asamblea adopte al menos un Soriana y organice la toma simbólica de él. Son 28 en total en el Distrito Federal", refiere el evento público de Facebook, creado por el Movimiento Estudiantil, Itza García y Kiosco Coyoacán Actividades.
Publican las direcciones donde se encuentran cada una de las tiendas en esta ciudad, para que "vayan adoptando" el que les quede más cercano y juntando a su gente".
Explican que tienen como base ir a la entrada del Soriana en cuestión y permanecer ahí un par de horas, en las que informarán a la gente sobre el caso Monex y la imposición del priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
"Por supuesto, las asambleas y brigadas tienen la autonomía para decidir acciones extras y específicas para los sorianas que cubran ;)", agregan los organizadores.
Finalmente dan algunas recomendaciones operativas, como hacer una lista de la gente que se comprometa a acompañarlos a la toma, con el fin de conocer con quienes realmente cuentan; citarse en un lugar aledaño al menos 30 minutos antes, para llegar al Soriana en bloque; así como llevar un altavoz, cartulinas, plumones y cinta canela, que siempre son de utilidad.
Hasta el momento se espera la participación de más de mil personas.