Amparan a "El Coss" pero seguirá arraigado

COMPARTIR
TEMAS
El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia penal del Distrito Federal publicó este martes en su lista de acuerdos la admisión a trámite de la demanda, radicada con el número de expediente 969/2012.
MÉXICO, D.F.- Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss", presunto líder del cártel del Golfo, solicitó un amparo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por incomunicación, golpes, tortura y su ejecución, así como por violación al derecho de defensa adecuada, que ya se admitió a trámite.
El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia penal del Distrito Federal publicó este martes en su lista de acuerdos la admisión a trámite de la demanda, radicada con el número de expediente 969/2012.
La demanda fue promovida por su defensa el 14 de septiembre pasado, dos días después de la aprehensión de Costilla Sánchez en Tamaulipas por personal de la Secretaría de Marina, e inicialmente "El Coss" solicitó la protección de la justicia federal en contra de la detención que pudiera ejecutar la PGR.
El mismo 14 de septiembre, antes de definirse su situación jurídica el juez Juan Mateo Brieba de Castro le concedió de oficio la suspensión del acto reclamado.
"Se comisiona a uno de los actuarios para que se constituya en el lugar donde se encuentra el quejoso y lo prevenga para que en el acto, o en el término de tres días, manifieste si es su voluntad o no ratificar la demanda promovida en su nombre bajo apercibimiento de ley. Asimismo, el actuario deberá dar fe de su integridad física", ordena el acuerdo.
Al ser notificado, "El Coss" amplió su demanda y reclamó como actos específicos la incomunicación, golpes, tortura y su ejecución, así como violación al derecho de defensa adecuada.
La ampliación de la demanda también fue admitida por el juez.