Marchan antreros en Monterrey

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 28 noviembre 2012

Exigen la ampliación del cierre de horario de sus establecimientos

Monterrey, Nuevo León.- Propietarios y trabajadores de antros que se localizan en el municipio de Monterrey, se manifestaron para pedir la ampliación del cierre de horario de sus establecimientos.

Unas 600 personas se congregaron en las escalinatas del Palacio de Gobierno y de ahí marcharon por la calle de Zaragoza hacia el Congreso del estado, en donde buscaron ser atendidos por alguno de los diputados.

El miércoles pasado los antreros acudieron a presentar una iniciativa de ley para pedir la ampliación del horario en los antros y centros nocturnos, en la capital neolonesa.

Los protestantes iban armados con pancartas y mantas en donde se podía leer "Queremos trabajar".



Además también lanzaron el grito de "Di no a las dos" en alusión al horario de cierre que tienen actualmente.

Saúl Ocañas, uno de los antreros que encabezó la protesta mencionó que están inconformes porque el municipio de Monterrey les pide cerrar a las 02:00 horas cuando en otros ayuntamientos como el de San Pedro Garza García, el horario es más amplio.

Ellos piden que por lo menos se amplíe dos horas más para que quede a las 04:00 horas.

Luego de su visita al Congreso local se trasladaron al Palacio de Monterrey y finalmente a la Basílica de Guadalupe.

Su intención era dejar una imagen de la Virgen a fin de recibir "ayuda divina" para el problema que tienen y afecta su fuente de trabajo. La marcha estuvo vigilada por elementos de la Policía Regia, sin embargo no se registraron incidentes.



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores