Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Joven liberada tras disturbios denuncia abuso policial

Nacional
/ 29 septiembre 2015

"Me empezaron a pegar entre muchos, mientras me pegaban en medio de la calle me tocaron los senos y me agarraron la parte genital, enfrente de todos, había mucha gente, la gente sólo te tomaba fotos, nadie hacía nada"

México.- Este día, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 69 personas detenidas por el sábado en varios puntos de la Ciudad de México, por los disturbios causados durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional.

Asimismo, ordenó la liberación de 16 personas -7 hombres y 9 mujeres- luego de que el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigaciones no halló elementos para inculparlos por delito alguno.

Entre las personas liberadas se encuentra la joven Ana Lilia Cancino quien denunció abusos por parte de policías.

Al salir de la Agencia 50 del Ministerio Público, Cancino relató que fue detenida en Eje Central, cuando caminaba por la acera.

Explicó que ella cuestionaba a los elementos de seguridad el motivo por el cuál detenían a sus compañeros, porque aunque aceptó participar en la protesta, aseguró que no cometieron actos vandálicos.

"Estaban subiendo a la gente (a los camiones de granaderos) cuando yo me acerqué, un policía me dijo: '¿qué ves, puta ¿quieres meterte?' Y yo vi a mi novio y vi a mi amiga, y (el policía) me agarró de cabello", relató la joven, quien aseguró que sufrió vejaciones por parte de elementos de seguridad.

"Me empezaron a pegar entre muchos, mientras me pegaban en medio de la calle me tocaron los senos y me agarraron la parte genital, enfrente de todos, había mucha gente, la gente sólo te tomaba fotos, nadie hacía nada", dijo luego de reunirse con sus familiares.

Cancino aseguró que al llegar a la Agencia 50 siempre fueron respetados y tratados de manera amable.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor