Prohiben a funcionarios hablar por celular en eventos de Torre Cantú

Nacional
/ 22 septiembre 2015

El gobernador considera como una falta de respeto que se usen estos intrumentos mientras se trabaja alrededor del Ejecutivo estatal

REYNOSA, TAMPS.- El gobierno de Tamaulipas prohibió el uso de telefonía celular y que se utilicen las computadoras oficiales para chatear en eventos donde este presente el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, por considerar que se trata de una falta de respeto hacia quien se encuentra alrededor del Ejecutivo estatal.

Toda persona que trabaje en el equipo del gobernador deberá hacer caso de estas observaciones, de lo contrario se les llamará la atención.

Integrantes del equipo de Torre Cantú recibieron la observación del gobernador y ya la extendieron a sus subalternos para que en lo sucesivo no hagan caso omiso a las instrucciones giradas desde el inicio de esta semana.

Una de las razones por el que se prohibió "textear" o "chatear" en horario de trabajo, es porque no le gusta usar este tipo de tecnología y considera que estar en una reunión y atender llamadas por celular, ya sea a través de mensajes o por el teléfono, "es una falta de respeto".

De hecho, la orden es que se apaguen los teléfonos celulares cuando sus allegados se encuentren con el gobernador en gira de trabajo o planeando su gobierno, y se prohibió utilizar el equipo de trabajo para enviar o recibir mensajes de quienes nada tienen que ver con el trabajo o personal oficial.

En Tamaulipas el uso del equipo de cómputo en todas las oficinas de gobierno municipales y estatales es utilizado para uso personal, lo que molesta incluso a quienes necesitan llevar a cabo algún tipo de trabajo como imprimir, buscar o redactar información de sus jefes inmediatos, ya que en la mayoría de quienes trabajan; o están "chateando" o están "texteando" con equipo gubernamental.

"No debemos pertenecer a ninguna red social o tener cuentas, menos abrirlas en horario de trabajo", dijo uno de los integrantes del equipo más cercano al gobernador, quien pidió omitir su nombre, pero aseguró que ya se giraron instrucciones para apagar los teléfonos cuando esté presente Torre Cantú.

El gobierno estatal a nivel institucional sí tiene una cuenta en Twitter y Facebook, en donde da a conocer los comunicados de prensa de las diferentes dependencias, pero sólo para eso, y es manejado por un personal de categoría inferior.

Al hacer un recorrido por instalaciones municipales, es evidente que la mayoría de las secretarias tiene abiertas sus cuentas de "twitter" o "facebook" en equipo que pertenece al gobierno municipal, pero en Nuevo Laredo, no hay prohibición alguna como la indicada por el gobernador de los Tamaulipecos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores