Se queda trailer sin frenos y se lleva caseta de la Sal-Mont
COMPARTIR
También arrastró un carro, dos camionetas y golpeó a otro tráiler
Monterrey, Nuevo León.- Mientras se desplazaba por la autopista Monterrey- Saltillo, un trailer que venía procedente de la vecina ciudad se quedó sin frenos y terminó impactado contra dos casetas de cobro de la mencionada vía.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron al filo de las 08:00 horas y en su carrera la pesada unidad, que venía cargada con 18 toneladas de brócoli, también arrastró un carro, dos camionetas y golpeó a otro tráiler.
Sergio Villarreal Salinas, conductor de la unidad mencionó que tiene cinco años de experiencia como chofer de unidades de carga y nunca le había pasado un accidente como éste, que sembró el terror entre los conductores que hacían fila para pagar su cuota.
"Nunca me había pasado algo así, ni detecté que el tráiler trajera una falla en los frenos", comentó el conductor de 42 años de edad.
Indicó que él salió con su carga del municipio de Doctor Mora, Guerrero, y su destino final era la ciudad de Monterrey.
Según las primeras investigaciones, la unidad circuló a exceso de velocidad por más de un kilómetro debido a una falla en su sistema de frenado.
"Cuando vi que no podía controlar la unidad, entonces comencé a accionar el claxón para advertir a los demás conductores que no traía frenos", explicó el chofer, cuya unidad se impactó en primera instancia con una camioneta tipo Ranger, en color blanco.
Después de eso se impactó en contra de la caseta de cobro marcada con el número 6. Luego, otro de los vehículos que salió dañado fue otra camioneta tripulada por Juan Vázquez Delgadillo, quien logró salir ileso.
Debido al impacto, esa unidad fue proyectada en contra de la caseta número 4, la cual fue completamente derribada. En tanto que el tráiler concluyó su carrera encima del camellón central.
El accidente fue por demás aparatoso, sin embargo, no hubo desgracias que lamentar, solamente una empleada federal, cuyo nombre no fue proporcionado, sufrió heridas con una estructura metálica y fue trasladada para su atención médica.
El conductor de la unidad comentó que no sabe por qué le fallaron los frenos si antes de salir se revisaron y no se detectó que tuvieran algún desperfecto.
Sostuvo que cuando comenzó a descender fue que se percató que algo andaba mal e hizo todo lo posible para maniobrar y avisar a la gente de la situación.
