Atacan con granada, por cuarta vez en el año, el mismo cuartel en NL

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Dos explosiones dañaron un vehículo y una patrulla, además de paredes en el inmueble de la policía estatal en Monterrey. Reportan bloqueos

MONTERREY.- El cuartel de Seguridad Pública del Estado de la zona norte fue atacado anoche con dos granadas de fragmentación, aunque su explosión no dejó heridos o víctimas fatales, informaron autoridades policiales.

Indicaron que el estallido fue frente a la demarcación policial, ubicada en el cruce de Apolo y Aztlán, donde los explosivos dañaron un vehículo y una patrulla, además de paredes del inmueble.

Señaló que un agente estatal fue trasladado a un centro de salud privado para su atención, al resultar aturdido por la detonación, aunque no reporta heridas por el hecho y se encuentra estable de salud.

Efectivos estatales y fuerzas castrenses sitiaron el lugar, mientras peritos en explosivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban las investigaciones del caso.

De los agresores sólo se dijo que circulaban a bordo de camionetas de reciente modelo y huyeron.

El incidente es el cuarto que se registra contra el mismo cuartel policial durante el presente año.

 

El Ejército abate a dos presuntos delincuentes

En otro hecho de violencia, elementos del Ejército mexicano abatieron a dos hombres armados, tras una persecución que inició esta madrugada en el municipio de Guadalupe y culminó en el de Juárez, mientras que vialidades del oriente del área metropolitana fueron bloqueadas por delincuentes, informaron autoridades policiales.

Indicaron que los cuerpos de los dos desconocidos, quienes circulaban a bordo de una camioneta Toyota, placas SG3646, quedaron en el interior de la unidad en el estacionamiento de un centro recreativo ubicado en la carretera a San Roque.

Ninguno de los occisos fue identificado, y sólo se indicó que tendrían entre 30 y 35 años, mientras el segundo entre 45 y 50, aproximadamente.

Al ser revisado el vehículo, las fuerzas castrenses encontraron un chaleco antibalas y dos armas largas, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó a los dos hombres al anfiteatro del Hospital Universitario.

Más bloqueos

Por otra parte, durante los primeros minutos de hoy, autoridades reportaron bloqueos al oriente del área metropolitana, donde delincuentes despojaron a choferes de tráileres y camiones de transporte urbano para atravesarlos en avenidas.

Dicha interrupción a vialidades se presentó en Churubusco y Ruiz Cortines, Miguel Alemán, en sus cruces con Acapulco e Isidoro Sepúlveda, todos de San Nicolás de los Garza.

En Guadalupe se reportaron dos más en avenida Juárez, a la altura de las colonias Santa Cruz y Xochimilco; en todos los casos no provocaron problemas de circulación al no haber alta afluencia vehicular y ser disueltos con rapidez por autoridades locales.

Estos bloqueos a vialidades, presuntamente obedecieron a un operativo por parte de fuerzas castrenses, aunque dicha versión no fue confirmada.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores