Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Declara el gobernador de Veracruz 'persona non grata' a Javier Lozano

Nacional
/ 23 septiembre 2015

"Ahora resulta que le tengo que pedir permiso a Javier Duarte", dice el secretario del Trabajo, criticado "por hacer proselitismo en día inhábil"

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, declaró persona "non grata" al Secretario de Trabajo Federal, Javier Lozano Alarcón.

El mandatario estatal, reprobó la reciente visita del funcionario federal al puerto de Veracruz y la calificó de proselitismo político y un intento de competir en la carrera a la candidatura para las elecciones presidenciales del 2012.

A ello, Lozano respondió en su cuenta de twitter que "Lo que me faltaba: el Gobernador de Javier Duarte (PRI) me acaba de declarar "persona non grata" en Veracruz por mi visita de ayer y y hoy. Ya vieron que me declaró el Gobernador "persona non grata"? Qué despropósito. Ahora resulta que le tengo que pedir permiso al Gobernador Javier Duarte de Veracruz para entrar a su territorio. Me parece el colmo".

"Le recuerdo al Gobernador de Veracruz que el artículo 11 de nuestra Constitución me concede la libertad de tránsito por todo el territorio. Es una pena que apenas va comenzando su mandato y comience el Gobernador Duarte con este tipo de expresiones autoritarias y de intolerancia. Por lo demás, reitero mi profundo respeto y afecto por Veracruz y por su gente. Y les agradezco mucho la calidez con que me recibieron", concluye.

Duarte había explicado que "me agravia como responsable del Gobierno del Estado que autoridades federales en un día hábil y de manera (.) sin ningún recato estén haciendo proselitismo por un partido político, la pregunta es si viene a título personal o viene por parte del gobierno federal, porque entonces esto sí sería una provocación al Gobierno del Estado y ustedes han sido testigo de la voluntad de construir puente y llevar una buena relación", estableció.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor