Secretario desconoce si llegaron marinos a Durango

Nacional
/ 18 mayo 2011

Autoridades municipales de Nombre de Dios, específicamente del área de la Dirección de Seguridad, confirmaron vía telefónica la presencia de elementos de la Marina en esa cabecera municipal desde este martes

Durango, Durango. El Secretario General de Gobierno de Durango, Héctor Vela Valenzuela reconoció que como autoridades locales desconocen si arribaron a Durango elementos de la Marina para el combate a la delincuencia en esta entidad.

Una versión sobre la presencia de marinos en Durango, comenzó a circular en el municipio de la capital, sin embargo las autoridades estatales señalan que de manera oficial no se tiene conocimiento al respecto.

Cuestionado sobre el tema, Vela Valenzuela apuntó "no tenemos ninguna cuestión oficial, sabemos que se ha establecido una supuesta presencia, pero yo como Secretario General de Gobierno no tengo una notificación oficial al respecto, ni hemos platicado con ellos, si es que los hay no tenemos acercamiento con ellos".

El funcionario, insistió en que de haber llegado a la entidad, su presencia no ha sido notificada al Gobierno Estatal. "Yo no estuve en la plática (haciendo referencia a la reunión entre Jorge Herrera, Gobernador de Durango con el Presidente de la República, Felipe Calderón) pero no es el caso, sabemos de otros Estados donde se han realizado estos operativos especiales, donde llegan realizan alguna operación y se retiran, pero no es el caso".

Sin embargo, cabe mencionar que a través de mensajes de Twitter, la población duranguense aseguró haber visto e inclusive haber sido revisados en retenes aparentemente de estos elementos ubicados por la carretera Durango-México específicamente a la altura de poblados como Nombre de Dios y Vicente Guerrero.

Inclusive autoridades municipales de Nombre de Dios, específicamente del área de la Dirección de Seguridad, vía telefónica confirmaron la presencia de elementos de la Marina en la cabecera municipal desde el pasado martes, mientras que este Miércoles sus tareas las realizaron en el poblado Amado Nervo de esta de ese mismo municipio.

Milenio Diario, conocido también como Milenio Noticias, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León. El medio cubre los hechos noticiosos más relevantes de CDMX, Monterey, Jalisco, Estado de México, Laguna, Tamaulipas, Puebla, León e Hidalgo.

Selección de los editores