Deuda de estados priístas pone en riesgo finanzas de México: PAN

Nacional
/ 15 agosto 2011

Horcasitas advirtió que si no se pone remedio al endeudamiento registrado principalmente en los estados gobernados por el PRI, se empezará a comprometer el bienestar de la siguiente generación de quienes viven en esas comunidades

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el endeudamiento registrado principalmente en los estados gobernados por el PRI podría comenzar a afectar negativamente las finanzas de todo el país.

El secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas, advirtió que si no se pone remedio al endeudamiento registrado principalmente en los estados gobernados por el PRI, se empezará a comprometer  el bienestar de la siguiente generación  de quienes viven en esas comunidades.

"Que no engañen a nadie, su pretendida reforma a la Ley de Coordinación Fiscal no tiene propósitos de equidad o eficiencia en el gasto, quieren usar esa reforma como tapadera a sus abusos y despilfarros y pretenden que todos los mexicanos asuman los costos de unos cuantos gobernadores ineptos y derrochadores", acusó Horcasitas en conferencia de prensa.

Horcasitas reveló que los estados con mayor nivel de deuda como proporción de participaciones federales a marzo de 2011 son: Quintana Roo (160.9%), Nuevo León (148.8%), Sonora contraída en su mayor parte en el periodo del PRI (91.6 %), Colima (89.6 %); Distrito Federal (89.2 %), entre otros.

Animal Político es uno de los medios digitales independientes más importantes de México. Pionero en México en la especialidad de periodismo de datos, con investigaciones en corrupción, narcotráfico, rendición de cuentas, migración, violencia de género, derechos humanos y delitos contra la libertad de expresión.

Selección de los editores