Niegan abusos a menores en internado de Chalco
COMPARTIR
Las tres adolescentes que escaparon ayer del inmueble fueron atendidas por la procuraduría del DF
México, DF. Las tres adolescentes que escaparon ayer de un internado en la zona de Chalco y que fueron ubicadas por la policía capitalina en la Central Camionera del Norte, negaron que hayan sido víctimas de supuestos abusos o maltratos.
Tras haber sido trasladadas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), las menores fueron atendidas y revisadas conforme a los protocolos para niños y niñas victimas del delito, y se corroboró que se encontraban bien de salud.
En su declaración posterior, las tres adolescentes de 13, 14 y 15 años de edad, dos de ellas originarias del estado de Sinaloa y otra del Estado de México, reconocieron que nunca fueron maltratadas por el personal docente del internado "Hermanas de María, Villa de las Niñas, A.C.".
Añadieron que decidieron brincarse el portón porque además de extrañar a sus mamás, no les gusta hacer el quehacer que les encargaban como al resto de las alumnas.
Subrayaron que fue el pasado 31 de julio cuando llegaron acompañadas de sus papas al internado, donde cursarían sus estudios de secundaria.
La Procuraduría capitalina subrayó que ya se estableció el contacto con las distintas familias de las jóvenes para que viajen al México donde les serán entregadas.