Buscan a cuatro prófugos por masacre en Creel
COMPARTIR
El 16 de agosto del 2008, 13 personas fueron asesinadas por un grupo armado durante una fiesta familiar en el municipio de Bocoyna, Chihuahua
Chihuahua.- El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, informó que a tres años de la muerte de 13 personas en el municipio serrano de Creel, todavía se busca a cuatro hombres implicados.
El 16 de agosto del 2008, en Creel, municipio de Bocoyna, 13 personas, entre ellas un menor de año, fueron asesinadas por un grupo armado durante una fiesta familiar.
Recordó que cuatro hombres ya fueron detenidos y sentenciados, entre ellos Luis "N", en calidad de partícipe, cuya condena es de 82 años de prisión y el pago por reparación de daño de 469 mil pesos.
Además, el juicio oral contra Sandro "N", como partícipe, se encuentra suspendido a petición de la defensa, y el Ministerio Público está en espera que el Tribunal decida que continúe con el procedimiento para que se dicte sentencia condenatoria por los mismos delitos.
El imputado, José Manuel "N", se encuentra detenido en la ciudad de México por la PGR, por lo que se encuentra pendiente de ejecutar la orden de aprehensión por estos hechos, como autor material.
Dijo que a principios del 2009 solicitó a las diversas autoridades del estado, a las procuradurías estatales y General de la República, y a la Defensa, su apoyo para la búsqueda y captura de otros cuatro imputados contra quienes se giró orden de aprehensión y que aún se encuentran prófugos de la justicia.
Asimismo, la FGE mantiene una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione datos verídicos sobre el paradero de otras cuatro personas.
Hoy los habitantes en la comunidad turística de Creel, sobre todo los familiares de los afectados, realizaron una marcha silenciosa en protesta por el poco avance en las investigaciones de este caso.