Mujeres que abortan no deben ir a la cárcel: Norberto Rivera

Nacional
/ 6 noviembre 2011

El arzobispo señaló que el castigo para quienes practican el aborto es de carácter espiritual y aceptó que la sanción religiosa es la excomunión

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera sostuvo que las mujeres que abortan no deben ir a la cárcel y aclaró que la Iglesia católica en México no ha pedido tal castigo.

En entrevista con el semanario católico Desde la Fe, el arzobispo señaló que el castigo para quienes practican el aborto es de carácter espiritual y aceptó que la sanción religiosa es la excomunión.

Asimismo, al oficiar misa en la Catedral de la Ciudad de México, Rivera Carrera expuso durante el sermón que una de las premisas básicas del Cristianismo es la defensa de la vida.

También, durante la celebración litúrgica, el arzobispo primado de México sostuvo que el mundo no se acabará en diciembre del año 2012, como señalan algunas profecías mayas, y que sólo Dios sabe cuándo será el fin de los tiempos.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores