Desmantelan centro de prostitución en Chiapas

Nacional
/ 12 diciembre 2011

    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó a dos mujeres sometidas a explotación sexual en una vivienda de Tuxtla Gutiérrez, que se ostentaba como clínica de masajes.

    Tuxtla Gutiérrez.-  La responsable del negocio, denominado "Princess", Carolina "N", fue arrestada como presunta responsable del delito de trata de personas.

    "Carolina administraba el negocio y coaccionaba a las víctimas para que mantuvieran relaciones sexuales con los clientes", aseguró la Procuraduría.

    La Fiscalía de distrito metropolitano indicó que el establecimiento, ubicado en la colonia José Castillo Tielmans, ofrecía servicios sexuales, para ello disponía de siete habitaciones en el inmueble.

    Las dos mujeres rescatadas fueron atendidas sicológica, médica y jurídica por personal especializado, con base en el protocolo de atención y protección a víctimas y testigos de trata de personas.

    Por los hechos, la PGJE inició la averiguación previa 511/CAJ4B-1/2011.

    En su reporte, la dependencia precisó que en los últimos meses fueron desarticulados ocho centros de explotación sexual en esta capital, que operaban como bares, cantinas, clínicas de masajes y casas de cita.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores