Detienen a presunto operador de El Teo en Tijuana

Nacional
/ 19 enero 2010

    Se trata de Héctor Rodrigo Soky Martinez, alias Diego, presunto jefe de una célula del cártel de Sinaloa en Baja California.

    Tijuana, BC. Héctor Rodrigo Soky Martinez, Diego, presunto jefe de una célula del cártel de Sinaloa y operador de Teodoro García Simental, El Teo, fue detenido en un operativo militar realizado en Tijuana, de acuerdo a versiones extraoficiales.

    Soky Martinez fungió como policía municipal de Tijuana y a finales de los 90 se comisionó a ser escolta de funcionarios y periodistas.

    De esta forma, fue escolta de Ramón Blanco Villalón, hijo del periodista Jesús Blancornelas, del semanario Zeta.

    Diego fue detenido en una casa de seguridad del ex ejido Mariano Matamoros de Tijuana, donde se encontró el cadáver de un hombre en la tina del baño.

    En el operativo también detuvieron a Mónica Paniagua Parra y Guillermo Aurelio Mendívil Ríos y aseguraron armas y 115 kilogramos de mariguana.

    El procurador de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez, dijo que iniciarán una investigación sobre el personal que realiza trabajo de escoltas y de aquellos que estuvieron en estas tareas de protección.

    La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores