Colocan narcomanta en las rejas de la catedral de Monterrey
COMPARTIR
Otras cinco fueron colocadas en puentes peatonales. Todas contenían mensajes de reclamo contra el gobierno federal. Fueron retiradas por personal del Ejército.
Desde las primeras horas de este día, ciudadanos denunciaron la aparición de narcomantas en distintos puntos de Monterrey y su área metropolitana.
En total, fueron seis las "cartas dirigidas hacia la ciudadanía" como según se pudo leer y en las que revelan a su parecer, que los contrarios del Cártel del Golfo fueron los que llevaron a cabo la masacre en las ciudades de Torreón, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua; donde murieron varios jóvenes, por lo que piden que el actual Gobierno Federal ataque por igual a todos los grupos delictivos y no sólo a uno.
La primera manta fue colocada en la Catedral de Monterrey por las calles de Zuazua y Padre Raymundo Jardón, en el centro de la ciudad.
Una más en un puente peatonal que se ubica en la avenida Raúl Salinas y Raúl Caballero en la colonia Girasoles en Escobedo.
La tercera fue reportada en el municipio de Santa Catarina, también en un puente peatonal sobre el bulevar Díaz Ordaz antes de ingresar a la carretera a Saltillo y la avenida Manuel Ordoñez.
La cuarta se pudo visualizar en el municipio de Guadalupe sobre el puente peatonal de la avenida Pablo Livas en la colonia Santa María. Mientras que la quinta es reportada en un puente peatonal de la avenida Universidad en su cruce con avenida Del Bosque en San Nicolás.
Todas las mantas con mensajes de reclamo contra el gobierno federal, fueron retiradas por personal del Ejército Mexicano y hasta el momento se desconoce quién o quiénes sean los responsables de su elaboración y posterior publicación.