Arquidiócesis exige detener a asesinos de sacerdote

Nacional
/ 18 febrero 2010

    Demanda el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detener a los 'verdaderos responsables' del homicidio del padre José Luis Parra Puerto

    El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detener a los 'verdaderos responsables' del homicidio del padre José Luis Parra Puerto.

    En entrevista el padre Valdemar calificó como un hecho 'absolutamente condenable y sacrílego' el crimen del referido sacerdote, ocurrido durante la noche en calles de la delegación Gustavo A. Madero, y adelantó que hay gran consternación en la Arquidiócesis por la noticia.

    'Exigimos a la autoridad capitalina una investigación rigurosa y que se detenga a los delincuentes pero a los auténticos, porque en ocasiones crean casos y esperemos que no sea así', afirmó.

    El vocero de la Iglesia católica recordó al padre José Luis Parra como un 'sacerdote ejemplar y muy querido en la Arquidiócesis', y en este sentido, consideró que en su memoria debe llevarse a cabo una investigación seria y que arroje resultados.

    Valdemar Romero lamentó que toda la atención esté dirigida a ciudad Juárez, cuando en la capital del país también se vive una 'gravísima situación de inseguridad' que requiere una pronta atención.

    'Independientemente de los motivos de este crimen, es muy grave que las autoridades están para garantizarnos seguridad y no se esté haciendo, ahora resalta porque es un sacerdote, pero cuantos homicidios no hay a diario y no vemos acciones concretas para combatir a la delincuencia', comentó.

    Cabe recordar que José Luis Parra Puerto nació el 5 de agosto de 1950 y se ordenó como sacerdote el 6 de junio de 1986 en la Arquidiócesis de Yucatán. Actualmente era vicario de la Parroquia Asunción Sagrario Metropolitano.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores