Recuerdan en el Tec de Monterrey a estudiantes fallecidos

Nacional
/ 22 marzo 2010

Monterrey, Nuevo León.- Con ofrendas florales y veladoras, los alumnos del Tecnológico de Monterrey recordaron este lunes a sus compañeros: Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, fallecidos el pasado viernes durante una balacera entre militares y miembros del crimen organizado.

Desde cerca de las 8:00 horas, los alumnos del Campus Monterrey se fueron apostando en la entrada, ubicada por Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo; también llevaban moños blancos en señal de paz.

Carmen Treviño, estudiante de la carrera de Ingeniería expresó indignación por la muerte de sus compañeros y dijo que no era justo que personas tan jóvenes y talentosas tuvieran que morir por un error, por las unas balas que no iban dirigidos a ellos, sino a criminales.

La mayoría de los alumnos de la Casa de Estudios vistieron en color negro en señal de duelo por la muerte de los jovencitos, estudiantes de Postgrado de la Escuela de Ingenieros.

Aunque continúan las clases de manera normal en el plantel, se siente la atmósfera de tristeza por la muerte de los muchachos. En su memoria, La Federación de Estudiantes del Tec, inició la colocación de las fotos Jorge Antonio y Javier Francisco.

La instalación es en el Jardín de Carreras de la institución, en donde también están los libros para que el alumnado y personal académico puedan escribir sus condolencias.

Mañana martes se espera un servicio especial, a las 13:00 horas, en recuerdo de los jóvenes.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores