Demanda Simón Charaf formalmente a Televisa
COMPARTIR
TEMAS
El dueño del Bar acusa a la televisora por daños y perjuicios derivados de los incumplimientos de contratos, acuerdos y obligaciones
El empresario Simón Charaf, socio de Imagen y Talento Internacional S.A. de C.V. presentó el pasado primero de marzo una demanda formal en contra de "Televisa" por daños y perjuicios derivados de los incumplimientos de contratos, acuerdos y obligaciones legalmente establecidos en su sociedad que sistemáticamente han sido violados por "Televisa".
El propietario del Bar Bar acudió a EL UNIVERSAL para explicar el contenido de la demanda de más de 238 fojas y 200 anexos presentada ante el juzgado 9° de Distrito en materia civil.
Explicó que Simón Charaf e Imagen y Talento Internacional están exigiendo el pago de una indemnización por daños y perjuicios, derivados de dichos incumplimientos y anunció que en caso de ganar el juicio, "un porcentaje de lo que obtenga al ganar la demanda, lo dedicaré a apoyar a personas que con frecuencia son inocentes, pero que por falta de recursos no pueden defenderse adecuadamente", comentó.
En entrevista, detalló que desde diciembre del año 2004, Simón Charaf, a petición de "Televisa", son socios en una sociedad denominada Imagen y Talento Internacional, S.A. de C.V.
Esta sociedad es quien, mediante un contrato de exclusividad firmado entre los socios, Simón Charaf y "Televisa", es la única empresa de "Televisa" que puede realizar la representación, promoción y contratación de personalidades que desarrollen actividades artísticas, deportivas, periodísticas, culturales o de cualquier otro tipo que tuviere reconocimiento y presencia en los medios de comunicación, a nivel nacional y/o internacional, a efecto de comercializar en cualquier forma permitida por la ley, campañas y proyectos publicitarios, promocionales, de
relaciones públicas, conferencias, líneas comerciales y productos así como cualquier actividad semejante o conexa a las anteriores.
Por lo que todo proyecto realizado en esta tesitura debe realizarse por medio de Imagen y Talento Internacional y no por medio de "Televisa".
A pesar de esto y violando los convenios celebrados, "Televisa" recurrentemente ha realizado directamente lo que está reservado en exclusiva para Imagen y Talento Internacional, lo que evidentemente causa un daño no sólo a esta sociedad, sino también a Simón Charaf,
pues éste es accionista de dicha sociedad.
Aseguró que por lo anterior, tanto Imagen y Talento Internacional como Simón Charaf, han presentado una demanda reclamando a "Televisa" el pago de los daños y perjuicios que les ha ocasionado por realizar y cobrar, lo que única y exclusivamente puede hacer Imagen y Talento
Internacional.
Simón Charaf dijo que contrario a lo que "Televisa" ha declarado en el sentido de que con todos sus socios opera con estricto apego a la legalidad, con artimañas y "chicanas" se ha negado a recibir el emplazamiento de la demanda, argumentando que su domicilio no es el que estableció en el contrato, que es el de Televisa San Angel, aunado a que la propia "Televisa" informó que ahí no se encuentra el departamento legal, lo cual es falso, ya que el señor Simón Charaf ha tenido diversas reuniones en el jurídico de esa dirección; por otro lado señalan que ya cambió de nombre, pues ya no es TELEVISA, S.A. como quedó establecido en acuerdos legales, sino TELEVISA, S.A. DE C.V.; adicionalmente niegan la relación laboral que existe con algunos de sus principales funcionarios, los cuales también están demandados, por lo que no pueden ser emplazados en Televisa, en donde se sabe se encuentran habitualmente.
"Se que no es fácil la situación por el poder que tiene `Televisa', pero alguien tiene que comenzar a poner un alto a tanto atropello. Estamos seguros que la justicia nos favorecerá", expresó.
En EL UNIVERSAL ya estamos contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente a través del uso racional de nuestros recursos. Unete a este gran esfuerzo.