Elementos de la PFP tomarán control de Juárez

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Policías Federales reemplazarán a los 2 mil 500 castrenses que venían participando en el patrullaje conjunto con municipales, anunció el alcalde; soldados serán reasignados a otras labores de seguridad

Alrededor de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Federal (SSPF), reemplazarán en el patrullaje al personal castrense que viene participando en acciones de apoyo a los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública y de la Dirección de Vialidad, dijo hoy el alcalde José Reyes Ferriz.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, dijo que la llegada de la Policía Federal a esta frontera, no es para que los soldados se retiren, sino para que los sustituyan en las labores de patrullaje con los municipales, y así los castrenses sean asignados a otras labores de apoyo en esta misma ciudad.

Explicó que de manera paulatina los soldados serán sustituidos por policías federales en cada una de las unidades policiacas (patrullas), y conforme arriben más elementos de esa dependencia federal a esta ciudad fronteriza.

"Los federales son policías con diferente preparación, capacitación avanzada en cuestiones policiales y son profesionistas, de tal manera que nos va a apoyar mucho en la función que desempeñan", dijo el alcalde esta tarde durante una conferencia de prensa.

Reyes Ferriz comentó que lo mismo sucederá en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) donde la atención que es brindada por militares, poco a poco cambiará a manos de elementos de la Policía Federal.

"Por tal motivo tenemos a militares y federales trabajando juntos en la misma mesa de manera coordinada, para que el cambio se dé gradual y llegado el momento, no se resienta", reiteró.

Expresó que en lo referente a los mandos superiores de éstos, de los cuales hay aproximadamente 30 militares, tarde o temprano también tendrán que ser reemplazados, pero ello no ocurrirá a corto, sino a largo plazo, explicó.

El edil destacó que el único mando que no sería sustituido es el del Centro de Readaptación Social (CERESO), pues éste fue elegido en coordinación con la misma Secretaría de Seguridad Pública Federal.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores