Aseguran que cártel de Sinaloa secuestró a hijo de Arturo Beltrán Leyva
COMPARTIR
Informes de inteligencia del gabinete de seguridad indican que sicarios del Joaquín "El Chapo Guzmán" habrían levantado a Saltiel Beltrán, hijo de Arturo.
El gobierno federal está en alerta ante una posible escalada de violencia entre grupos del crimen organizado, luego de que se recibieron reportes de que fue "levantado" Saltiel Beltrán, hijo del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes.
De acuerdo con informes de inteligencia del gabinete de seguridad, Beltrán habría sido secuestrado por integrantes del cártel de Sinaloa, que dirigen Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada e Ignacio
Nacho Coronel.
Autoridades federales reforzarán patrullajes, así como labores de vigilancia y disuasión en algunas entidades para prevenir probables enfrentamientos armados de grupos de sicarios, como consecuencia de la privación ilegal de la libertad de Beltrán Leyva, quien fue abatido en diciembre por elementos de la Secretaría de Marina en un lujoso departamento de Cuernavaca, Morelos.
El aviso de la presunta desaparición empezó a circular en lugares considerados "bastiones" del narcotráfico como Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora, Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según reportes preliminares, los líderes del cártel de Sinaloa habrían actuado por la supuesta desaparición de varios de sus integrantes, lo que sería falso.
En este contexto, en los blogs del narcotráfico que circulan por Internet comenzó a tomar fuerza la versión de la supuesta captura de Nacho Coronel, sin embargo el reporte ha sido desmentido por autoridades federales.