Exige PVEM investigar envenenamiento de perros en el DF
COMPARTIR
El asambleísta Norberto Solís se mostró indignado por la campaña de muerte que se ha venido llevando a cabo en la colonia Condesa contra canes callejeros
CIUDAD DE MÉXICO. El asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norberto Solís, se mostró indignado por la campaña de envenenamiento de canes que se ha venido llevando a cabo en la colonia Condesa con el fin de eliminar las jaurías de perros callejeros en la zona.
Además, el asambleísta llamó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a investigar los hechos.
Solís advirtió sobre los peligros de la campaña, pues señaló que niños e indigentes podían ingerir por accidente el veneno.
El legislador declaró que este tipo de actos demuestran el desprecio que puede tener el ser humano por la naturaleza y pidió que se estableciera a la esterilización como el único método de control de población animal.
En su discurso, Norberto Solís, dijo que tan sólo en la capital del país existen unos dos millones de perros callejeros, población que ha aumentado a falta de programas adecuados de esterilización.