Diálogos de Calderón son simulación: PRD

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 20 agosto 2010

El coordinador del sol azteca en San Lázaro rechazó que su partido vaya a reunirse con el Ejecutivo nacional y dijo que revisarán en el Congreso las figuras de arraigo y testigo protegido

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aseguró que los Diálogos por la Seguridad convocados por el presidente Felipe Calderón, son "simulaciones" y por ello, su bancada no asistió a la reunión.

"Hay que parar este tipo de simulaciones, donde son los mismos temas, los mismos esclavos y que está demostrado su fracaso e inviabilidad -justamente mañana celebramos dos años del famoso Acuerdo por la Seguridad-, (pero) se mantendrá la misma estrategia del Ejército en las calles, incluso recurre al chantaje de decir que se requieren más recursos, cuando los recursos se han más que multiplicado", dijo.

Descartó que ese partido se vaya a reunir en privado con Felipe Calderón, luego de no asistir a la reunión. "No, no hay ninguna reunión agendada. Nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad en el Congreso", señaló.

Encinas apoyó lo expresado ayer por Carlos Navarrete, el único de la oposición que acudió a la reunión, en el sentido de que "hay que revisar las reformas, incluso se han hecho regresiones de los derechos políticos de los mexicanos, como la figura del arraigo que se usa políticamente, no sólo pro el gobierno federal, sino por los gobiernos de los estados; el espionaje telefónico, aquí que ya todo el mundo espía, incluso particulares; el testigo protegido."

Alejandro Encinas asistirá hoy a guerrero para conmemorar un año del asesinato del ex presidente del Congreso local, Armando Cavaría.

Con información de W Radio.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores