Balean casa de alcalde electo en Oaxaca
COMPARTIR
José Julio Antonio Aquino, quien tomará posesión de la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, también indica que ha sido amenazado de muerte cuatro veces
El presidente municipal electo del municipio Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, emanado de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia), denunció ante las autoridades judiciales y públicamente que por cuarta vez consecutiva, a partir de que ganó la elección, ha sido amenazado de muerte y hoy su casa fue baleada.
En entrevista, explicó que la primera amenaza se registró el 9 de julio, cinco días después de haber ganado la elección para presidente municipal, en ese municipio donde actualmente gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Me llamaron por teléfono como a la medianoche, me dijeron, ganaste, pero te vas a morir".
La otra amenaza fue a principios del mes de agosto.
"Alguien fue, llevó tres animales muertos, un gato, una gallina y un perro, además dejaron un recado que decía: Te vas a morir".
El edil electo, que tomará posesión el próximo 1 de enero, explicó que los mensajes escritos y animales muertos los dejaron en la puerta de su vivienda que se localiza en la Primera Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán, mismo que se localiza a cinco kilómetros al sur de esta ciudad.
Hace 15 días, otra vez, alguien le llamó por teléfono celular "me dijo: muérete", narró Antonio Aquino.
La última amenaza la recibió este lunes, pero "ahora con balazos, dispararon contra mi vivienda y además me llamaron por teléfono para decirme que me iba a morir. Dejaron un recado escrito que decía: segunda visita, perro".
Explicó que en la fachada de su casa quedaron cuatro orificios de un arma nueve milímetros.
Fue hasta este lunes cuando decidió presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público y exigió que "la Procuraduría haga su trabajo y se castigue a él o los responsables de lo que me está pasando".
Descartó que vaya a buscar seguridad especial para él, su esposa y sus hijos.
"Todos somos personas de bien, de trabajo y sólo tendremos precaución, no hemos pensado en tener un resguardo especial".