Identifican a los 22 michoacanos desaparecidos en Acapulco
COMPARTIR
Los automóviles aparecieron por la tarde en el fraccionamiento Costa Azul, entre las calles Cristóbal Colón y Fernando Magallanes, sin que nadie se diera cuenta quién los dejó ahí
ACAPULCO, GUERRERO.- La Policía Investigadora Ministerial identificó a los 22 michoacanos que fueron privados de su libertad por un grupo armado, el pasado jueves, y señaló que fueron localizados los cuatro vehículos en el que arribaron a este puerto.
Los automóviles aparecieron por la tarde en el fraccionamiento Costa Azul, entre las calles Cristóbal Colón y Fernando Magallanes, sin que nadie se diera cuenta quién los dejó ahí, ya que por la mañana no se encontraban.
El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Fernando Monreal Leyva, declaró que entre 15:00 y 16:00 horas ubicaron los vehículos: tipo Jetta, marca Volkswagen, de color rojo; una camioneta marca Ford, tipo Windstar, de color dorado.
Asimismo, una camioneta, marca Chrysler, tipo Voyager, de color azul, y un Pointer, de color gris, todos con placas de Michoacán.
Las personas desaparecidas fueron identificadas como Eugenio Calderón Melgarejo, Antonio Ortiz Chávez, Octaviano Ortiz Chávez, Eleuterio Servín Cortés, Efraín Cortés Rangel, Juan Jesús Ortiz Chávez, Héctor Calderón Pintor y Rigoberto Ortiz Chávez.
Además, Víctor Manuel Corona Mora, Juan Pablo Calderón Ortiz, Eduardo Ortiz Chávez, Pedro Casimiro Arévalo, Javier "N", Juan Serrano Ortiz, Celso Rafael Zambrano Ramos, Fernando Antonio Ortiz, Sergio Zambrano Ramos, Alejandro Zambrano Ramos, Jonathan Sánchez García, Felipe Arriola Godínez, Adrián Pérez Sánchez y Pedro Cancino Arreola.
Los vehículos fueron encontrados por elementos de la PIM y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde son revisados para investigar más sobre la desaparición de las 22 personas que fueron privadas de su libertad por un grupo armado.
Monreal Leyva afirmó que no hay rastro de ninguno de los michoacanos desaparecidos, tampoco de las personas que acudieron a levantar la averiguación previa por el hecho.
"Estamos tratando de dar con el paradero de las personas que presentaron la denuncia, pero no tenemos ningún dato", dijo.
Explicó que los peritos de la fiscalía se encuentran revisando minuciosamente el interior de los coches, sin que hasta el momento se encuentren armas; "hasta ahora es ropa y zapatos, algunos objetos personales, pero no hay armas".