Buscan a El Ratón, implicado en la masacre en Juárez
COMPARTIR
TEMAS
Agentes rastrean al presunto narcomenudista relacionado con el asesinato de 14 jóvenes en la urbe fronteriza
CHIHUAHUA, Chih.- Los sobrevivientes de la masacre que vieron llegar a los sicarios a su colonia de Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, rindieron su testimonio a las autoridades, con el cual se elaboró un retrato hablado de El Ratón o El Mouse, presunto implicado en la muerte de 14 personas.
Sin embargo, la verdadera identidad como es el nombre, edad, perfil y demás características de este sujeto, presunto vendedor de droga al menudeo que estaba en la vivienda y al cual buscaban los sicarios, sigue siendo un misterio para las autoridades.
A pesar de ello, con el puro sobrenombre y le retrato hablado, El Ratón es el delincuente más buscado en Chihuahua e incluso en Estados Unidos, donde cientos de agentes federales, estatales y militares, lo buscan calle por calle y colonia por colonia.
El Ratón es, incluso, más buscado que los mismos pistoleros, presuntamente de la pandilla de Los Aztecas, que accionaron sus armas contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños en Ciudad Juárez, donde murieron 14 personas, todos ellos no mayores de 20 años, incluida una niña de 13 años.
La fiscalía estatal difundió la tarde de ayer el retrato hablado de El Ratón, rostro que fue elaborado con las declaraciones de los sobrevivientes de la masacre de Horizontes del Sur.
Sin embargo, sus testimonios ya los pusieron en peligro, porque tanto los que convalecen en el hospital, como sus familiares y los parientes de los que murieron fueron amenazados de muerte. "No hablen" o tendrán el mismo destino", les habrían hecho llegar el mensaje.
 En Ciudad Juárez, la Fiscalía Estatal elaboró el retrato hablado de El Ratón o El Mouse, presunto vendedor de droga implicado en el homicidio de 14 jóvenes.
El fiscal general, Carlos Manuel Salas, anunció que continúan las indagatorias en torno a los hechos del pasado viernes en la colonia Horizontes del Sur, con base en las evidencias encontradas en el domicilio donde se registraron los lamentables acontecimientos y de las que se desprenden de las actuaciones ministeriales en campo de las últimas horas.
Un total de 32 personas han testificado, de los que vieron llegar a los sicarios, así como los lesionados y sobrevivientes del atentado.
Asimismo, se está investigando la procedencia de dos vehículos que fueron asegurados durante los cateos de casas circunvecinas.Hasta la mañana de ayer permanecen bajo atención médica siete hombres y una mujer. Personal médico informa que su estado de salud es estable.
Amenazas de muerte
Los sobrevivientes a la masacre de la colonia Horizontes del Sur fueron amenazados de muerte luego de haber rendido su testimonio ante la Fiscalía Estatal.
Quienes velaban a sus muertos en una capilla de esta frontera y en sus viviendas, tuvieron que apresurar el sepelio y enterrar a sus difuntos dos horas antes de lo programada: "si en una hora no están enterrados sufrirán las consecuencias", les habrían dicho los delincuentes con mandaderos.
"Los enterraremos antes, al cabo ya no podemos revivirlos"; dijeron los dolientes al enterarse de la amenaza.