Confirman cuatro reos muertos en Cereso 2 de Gómez Palacio
COMPARTIR
Los cuerpos de las víctimas presentaban un sinnúmero de heridas producidas por armas punzo cortantes
GOMEZ PALACIO, DURANGO.-El Centro de Readaptación Social -CERESO 2- de esta ciudad, vuelve a ser escenario de hechos violentos, pues en los primeros minutos de este miércoles fueron encontrados cuatro internos sin vida en el área clínica de este reclusorio.
Estos hechos, como informó Vanguardia, originaron la activación del Código Rojo en la Comarca Lagunera, acudiendo al penal de inmediato agentes policiácos de los tres niveles de gobierno; así como elementos del Ejército Mexicano que tomaron el mando del lugar hasta la llegada del Agente del Ministerio Público del fuero común.
El representante social, ya en el interior de este centro penitenciario, dio fe de los cadáveres de cuatro hombres; tres de ellos purgaban penas por el delito de delincuencia organizada y otros, uno de ellos por violación y robo de vehículos.
Los cuerpos de las víctimas presentaban un sinnúmero de heridas producidas por armas punzo cortantes, que en principio los peritos médicos determinaron que estas fueron las causas de su muerte.
Los nombres de los reos fallecidos son: Jesús Cristo Saucedo Uribe, de 25 años, vecino de la Colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Saltillo; Juan Manuel Rojas Reyes, 20 años, originario de Matamoros, Coahuila; Miguel Bello Sosa, 23 años, residente de San Pedro de las Colonias, Coahuila; y el último de los infortunados respondía en vida al nombre de Rodolfo Favela Vázquez de 19 años, de Bermejillo, Durango.
Los tres primeros fueron detenidos hace apenas unos días, después de haberse enfrentado a tiros con agentes municipales de esta ciudad, siendo internados en este penal a disposición de las autoridades federales.
Por lo que respecta al último de ellos, se encontraba sujeto a proceso del fuero común ante el Juzgado Penal de esta ciudad, ya que se involucraba en actos de violación y robo de vehículos.