Se va el 'góber precioso'
COMPARTIR
Ni el más competente o renombrado publicista o asesor de imagen logró arrancarle el mote que le dio, curiosamente, su mejor amigo
Ciudad de México. Es conocido como "el góber precioso", y a Mario Marín nadie, ni el más competente o renombrado publicista o asesor de imagen, logró arrancarle el mote que le dio, curiosamente, su mejor amigo, el rey de la mezclilla, Kamel Nacif.
El apodo que a lo largo de todo su mandato se hizo popular tras difundirse una conversación en la que se mofa de la periodista Lydia Cacho, quien había puesto al descubierto una red de complicidades que involucraba a menores de edad explotadas sexualmente.
Marín Torres se convirtió en centro de las críticas y los señalamientos después de que fue pillado lanzando expresiones ofensivas en contra de la periodista, y afirmando que nadie se pasaba de listo en su estado.
"Quiobole mi Kamel", saluda por el teléfono Mario Marín a su interlocutor, quien le responde con camaradería casi familiar. "Qué pasó mi góber precioso, mi héroe chingao, tú eres el héroe de esta película papá". Era el incio de una conversación que quedará en la posteridad.
Hablaban de la "calumnia" de la que habían sido objeto, según ellos, de la periodista, a la que ya le habían dado un "coscorrón" por haber delinquido y porque "en Puebla se respeta la Ley".
La conversación marcó al mandatario a lo largo de su mandato, que arrancó en febrero de 2005 y que acabó esta noche.
A la distancia, seis años después, Mario Marín termina su gobierno en medio de una condena que se generalizó prácticamente en todo el país.
"En Puebla no más preciosos ¡Hasta nunca Marín!" "Adiós pederasta precioso", versaban sólo algunas de las mantas que fueron colocadas en distintos cercanos a la Plaza Dorada, la unidad habitacional La Margarita y la zona aledaña a Ciudad Universitaria.
Su sucesor, el panista Rafael Moreno Valle Rosas afirma que en su estado nada quedará impune, y que habrá una revisión puntual del gobierno que recibe.
Mario Marín, originario de Nativitas Cuautempan, Puebla, ya no quiere saber nada de lo que fue su gobierno, y se marcha cuanto antes de la entidad, al menos es lo que afirman colaboradores cercanos.
"De los medios (Mario Marín) ya no quiere saber nada", respondió uno de sus encargados de prensa.