Asesinan en Colima a MP que atendía mesa de narcomenudeo

Nacional
/ 23 septiembre 2015

La PGJ del estado que el hoy occiso salió de su domicilio rumbo a su centro de trabajo, y al ir a bordo de su auto, fue agredido a tiros por un grupo de personas

Colima.- Esta mañana murió baleado un agente del Ministerio Público del fuero común, que atendía los casos de narcomenudeo en el municipio de Tecomán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Precisó que Francisco Javier Vélez Ramírez, de 30 años de edad, asignado a la mesa cuarta del MP en el municipio de Tecomán, fue asesinado por disparos de arma de fuego, cuando circulaba en su vehículo por la avenida Maestros, entre las colonias Díaz Ordaz y Tuxpan de ese municipio.

"De acuerdo a los hechos, el hoy occiso salió de su domicilio rumbo a su centro de trabajo, y al ir transitando por la avenida en mención, fue agredido a tiros por un grupo de personas que viajaban al parecer en dos vehículos", indicó la PGJE.

Añadió que al repeler el MP la agresión con una pistola calibre 380, "al parecer hirió a uno de los probables responsables, sin embargo estos lograron ultimarlo con armas automáticas que dispararon en diversas ocasiones".

Explicó la institución que Vélez Ramírez laboraba en la misma desde el 16 de mayo del 2005, y estaba asignado a la mesa que atiende los casos de narcomenudeo en Tecomán.
"Al momento del ataque, el finado viajaba a bordo de su vehículo marca Nissan, línea Sentra, color gris, con placas de circulación del estado", señaló.

Por separado, dio a conocer que horas antes del referido hecho, las corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a una persona en las inmediaciones de donde esta mañana victimaron al agente del MP.

"Gerardo Campos Méndez, de 28 años de edad, fue detenido en posesión de 37 pequeños envoltorios con polvo blanco y granulado, con las características de la droga conocida como cristal, cuando caminaba por la calle segunda de la colonia Díaz Ordaz en Tecomán", subrayó

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores