La violencia será un obstáculo en 2012: Ortega
COMPARTIR
El ex lìder nacional del PRD consideró que la tregua con el crimen organizado planteada por el ex presidente Vicente Fox Quesada es una idea "descabellada".
Chilpancingo.- El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que el crimen organizado será un obstáculo para el desarrollo de los comicios de 2012.
En Chilpancingo, Ortega Martínez pidió al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa que actué con autocritica en su quinto informe de labores y consideró que la tregua solicitada por el ex presidente Vicente Fox Quesada al crimen organizado, es una idea verdaderamente descabellada.
Anunció la integración de una nueva organización del partido del sol azteca que será presentada el sábado en el puerto de Acapulco, teniendo como promotores a un amplio grupo de simpatizantes del jefe de gobierno del Distrito Federal (DF) Marcelo Ebrard Casaubón.
El también líder nacional de Nueva Izquierda recordó que en varios puntos del país las instituciones creadas por el Estado Mexicano han sido rebasadas por grupos de poder fáctico, algunos de ellos relacionados con la delincuencia organizada.
."Esos grupos si se convierten en un obstáculo para el desarrollo de los comicios y de las elecciones democráticas, como deben ser las del próximo año", anotó.
Reconoció que el Gobierno por sí solo no va a poder revertir los índices de criminalidad que actualmente se registran, ya que también se necesita que las instituciones políticas y los grupos sociales cierren filas en torno a la recuperación de la paz social.
"Necesitamos integrar un frente común los tres niveles de gobierno, las fuerzas políticas y la sociedad sin partido para recuperar la vigencia de las leyes, para poder tener una convivencia civilizada".
Ante la proximidad del quinto informe de labores del presidente Calderón, señaló que debe ser autocrítico y reconocer que la estrategia emprendida contra el crimen organizado no está funcionando, para establecer medidas que vayan más allá de aplicar la fuerza.
Agregó: "Yo estoy en contra de la descabellada propuesta de (Vicente) Fox, o de otros que plantean como solución la negociación o la amnistía para los delincuentes, eso no puede ser tomado ni siquiera como algo serio".
El fenómeno de la criminalidad, aseveró que no puede atenderse con planteamientos frívolos ni simplistas.