Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Policías lideraban banda de extorsionadores en Juárez

Nacional
/ 23 septiembre 2015

Los elementos policiacos de Chihuahua ofrecieron trescientos mil pesos a un agente investigador para no ser arrestados

CIUDAD JUAREZ.- Un policía municipal de Ciudad Juárez y su hermano, ex policía, encabezaban una banda de extorsionadores en esta frontera, los cuales fueron detenidos en flagrancia por agentes ministeriales.

La Fiscalía del Estado informó de la detención de cinco presuntos extorsionadores, quienes al momento de su detención ofrecieron trescientos mil pesos a un agente investigador para que no los arrestaran.

En un comunicado oficial del gobierno de Chihuahua, se indica que "agentes Especializados de la Unidad Anti-extorsión detuvieron mediante la figura jurídica de caso urgente, a estos cinco extorsionadores identificados como Juan Francisco Avila Guevara (a) "El Pancho" de 26 años de edad, Juan Eduardo Díaz Torres (a) "El Lalo" de 26, Juan de Dios Fierro Márquez (a) "El Juanito" de 35, Carlos Alberto Avila Guevara (a) "El Lobo", de 28 y Daniel A. L. (a) "El Negro" de 16 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión y cohecho.

Los detenidos habían extorsionado a un empresario de la construcción, al cual lo despojaron de 125 mil pesos, bajo la amenaza de que dañarían a su familia.

El empresario fue extorsionado en dos ocasiones por los detenidos, quienes lo amenazaron vía telefónica "en el sentido que si no les entregaba dicha cantidad lo privarían de la vida a él y a toda su familia", añadió la Fiscalía Estatal.

El día 30 de agosto de 2011, los agentes lograron identificar una camioneta de la marca Ford, línea Windstar, color gris, de modelo antiguo, sin placas de circulación; la cual era tripulada por los extorsionadores; quienes trataron de ocultarse en una vivienda al ver la presencia policiaca.

Al momento de la detención, el policía en activo ofreció 300 mil pesos para no ser arrestado ni a su hermano.

A los detenidos se les incautaron dos uniformes completos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, las credenciales que los acreditan como agentes, las armas oficiales y el permiso de porte de arma.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio