Capturan en Durango a cuatro presuntos secuestradores

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

    Se les aseguraron armas y dinero

    DURANGO.- Elementos de la Unidad Especializada para el combate al Secuestro, detuvieron mediante orden de aprehensión a dos hermanos que supuestamente secuestraron a una persona por cuya liberación obtuvieron un pago de 230 mil pesos; y también capturaron a dos sujetos que privaron de la libertad a un ejidatario en el municipio de Peñón Blanco y lograron un rescate de un millón 225 mil pesos.

    La Fiscalía del Estado informó que José Constantino y Julio César Andrade Mendoza, de 37 y 19 años, con domicilio en el ejido Domingo Arrieta, fueron detenidos en una de las calles de dicho poblado, cuando viajaban con rumbo al poblado Navajas, a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban, encontrándoles en su poder dos pistolas tipo escuadra, una calibre 22 y la otra calibre 25.

    Dichos sujetos son acusados de que el día 24 de enero de este año privaron de la libertad a una persona que circulaba entre los poblados Pastores y Novilleros y a cambio de su libertad exigieron a los familiares medio millón de pesos, aunque acordaron recibir 230 mil, cantidad que se pasó al día siguiente en el poblado El Soldado y horas después liberaron a la víctima.

    En el otro caso, señaló la dependencia, los detenidos fueron Juan Soto Galarza, de 40 años e Israel Benavente Villa, de la misma edad, cuya captura se dio en el municipio de Guadalupe Victoria el día siete de este mes.

    Al primero de ellos le aseguraron una pistola escuadra calibre 380, una camioneta Cherokee, dos celulares, un pasamontañas y un terreno, mientras que a Benavente Villa una camioneta Ford tipo pick up, un celular y un terreno, todo producto del rescate que cobraron por liberar a su víctima.

    Los hechos de que se les acusa ocurrieron el día 11 de diciembre del año 2011 en el tramo entre los municipios Guadalupe Victoria y Peñón Blanco, donde secuestraron a una persona y a cambio exigían tres millones de pesos, aunque cobraron un millón 225 mil pesos y cumplieron con liberar a la víctima un día después.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    Selección de los editores