Suspende labores Consulado de EU en Matamoros

Nacional
/ 14 marzo 2010

    El Consulado de Estados Unidos en Matamoros anunció la suspensión de sus actividades este lunes 15 de marzo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez.

    El vocero del consulado estadounidense en el puerto de Matamoros, Héctor Delgado, señalo que las labores se reanudaran de manera normal el próximo martes 16.

    Refirió que tanto las oficinas del consulado general como de la agencia consular ubicada en Reynosa permanecerán cerradas este lunes y reanudaran sus servicios al público en su horario habitual a partir del próximo martes.

    Destacó que conforme a la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en México, los días festivos se celebran en lunes desde el año 2006.

    Resaltó la importancia de que la población o turistas que requieran hacer algún tramite o pretenda información este enterada de que el Consulado permanecerá cerrado.

    `Es importante que la población en general conozca que no vamos a trabajar este lunes pero principalmente los residentes de la frontera mexicana quienes diariamente acuden a nuestras oficinas a tramitar sus visas`, dijo.

    Recordó que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros atiende en promedio a unas 300 personas de origen mexicano que en su mayoría acuden a tramitar la visa láser, documento que les permite ingresar legalmente a su territorio.

    Héctor Delgado dijo que aquellos ciudadanos estadunidenses que requieren algún servicio considerado urgente podrán accesar a la línea telefónica 044 868 - 818 15 07 que esta disponible las 24 horas para solicitar ayuda.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    Selección de los editores